|
|
|
Último Mensaje - Escrito por: malaga1 - Sábado, 22 May 2010 10:51
|
| Informe fiabilidad TÜV (ITV alemana) 2010 ¿quieres saber como estan los CV's? h://www.corollaversoclub.org/phpbb/viewtopic.php?f=6&t=1590
|
|
|
Todos los aspectos relacionados con la mecánica, chapa, pintura, frenos, etc...
Reglas del Foro
Se ruega seriedad en este apartado.
por ELDAR » Sab Dic 05, 2009 12:34 pm
Acabo de estrenar mi verso 1.8 y estoy encantado, lo único que me decepciona un poco son los frenos, los noto con mucho recorrido y dan sensación de esponjosos, me recuerdan a los de volkwagen que tienen los frenos muy esponjosos. En el verso son eficaces, pero con el coche parado se puede llevar el pedal casi al suelo. ¿Que opináis vosotros?
-
ELDAR
- Eventual

-
por Educo » Sab Dic 05, 2009 1:49 pm
En mi caso no tiene tanto recorrido. Yo creo que te lo pueden tensar, pregunta en el concesionario.
Ciao
Toyota Verso 1.8 147cv Advance Multidrive S con Techo Panorámico.
-

Educo
- Eventual

-
por malaga1 » Sab Dic 05, 2009 1:58 pm
Mirale el nivel de liquido de frenos en el motor
Saludos Dani Malaga  
-

malaga1
- Simpatizante

-
- Vehículo: 177cv/42kgm/+240kmh
por Acu » Sab Dic 05, 2009 10:25 pm
Pasamos este post a hilo como referencia de los frenos, puesto que ya se empiezan a duplicar temas.
[R. Maletero H.] [Tpa800] [L. Tras. tintada] [Prot. Carga] [Prot. Cromados] [Guardabarros] [BlueVisión] [iPod Video 60Gb Black] [Mobinote Dp7010-Sp 20 Gb] [5 Años grt.]
-

Acu
- Administrador del Sitio
-
- Vehículo: Sol. 1.8 Mmt. Vvti. (2005)
por ELDAR » Sab Dic 05, 2009 10:39 pm
El tema es que frena bien pero el tacto es muy esponjoso y con el coche parado el pedal llega casi al suelo. Con él en marcha si lo llevase al suelo desde luego se quedaría clavado. No se, es un tacto un poco raro.
-
ELDAR
- Eventual

-
por ELDAR » Lun Feb 08, 2010 10:51 am
Al final, muy a mi pesar me voy a deshacer de mi Verso. El problema , los frenos, no ya lo esponjoso del freno que según los propios de Toyota es algo normal y así acepto, sino por problemas de frenada a velocidades superiores a 90Km/h. En frenadas intensas pero sin bloqueo de ruedas (sin entrada del ABS), el coche se desplaza claramente hacía la derecha. Según los tecnicos de Toyota que lo han probado esto es común a todos los Verso y la fabrica habla de caracteristicas propias del modelo. En fin yo un modelo con estas caracteristicas no lo quiero. He tenido muchos coches y nunca había oido que esto fuera normal. Mi desconfianza en Toyota es total y mi decepción absoluta. ¡Que lástima! , he reconocer que el verso es de los coches más bonitos que he tenido nunca. Pero la seguridad es lo primero.
-
ELDAR
- Eventual

-
por masinfan » Lun Feb 08, 2010 2:22 pm
¿en serio te han dicho que es fallo normal? Me parece el típico problema de alineado y no lo veo nada normal. No he tenido la necesidad de hacer esas frenadas, pero habrá que comprobarlo. Quizá en el taller donde lo has llevado no han sido lo profesionales que se les presupone.
Toyota Verso 2.0 126CV Active 5 pl
-
masinfan
- Eventual

-
por thunderfruit » Lun Feb 08, 2010 3:51 pm
Supongo que si frenas más de un lado que de otro (me refiero a unas ruedas u otras) el coche se irá más hacia el lado de donde más se frene (no me cabe duda que sería un error en algún disco, pastillas o calibración de los frenos) Lo que me extraña es que digan que éso es normal porque no lo vi ni lo he notado nunca en ningún otro coche De todas formas comprobarlo es difícil porque frenar de forma intensa a más de 90km/h uffffff!! corres el riesgo de que te salte el ABS y ya es más difícil controlar el vehículo En cualquier caso hasta un F1 si haces un frenada brusca a gran velocidad el coche nunca lo paras recto y en linea con la marcha que seguías sino que seguro se va hacia una lado o hacia otro dependiendo de muchos factores
Toyota Verso 2.2 150 CV Advance
-
thunderfruit
- Simpatizante

-
por jose_ol » Lun Feb 08, 2010 4:35 pm
Porque no lo llevas a una ITV, y que te hagan una revisión de los frenos, amortiguadores etc..... La ITV también la puedes hacer de manera voluntaria, si es un problema de frenos o cualquier otra cosa seguro que dan con ello. Con el informe que te den en la ITV si tienes algún problema te vas al concesionario. Pero vamos un coche que se despalza hacia un lado cuando frenas no parece muy normal, a no ser que frene más una rueda que otra o que los amortiguadores estén hechos puré.
-
jose_ol
- Eventual

-
por Educo » Lun Feb 08, 2010 10:24 pm
Yo no me creo que sea "normal" que un coche se gire en una frenada brusca y mas que pones que es solo hacia a derecha. Y no me creo que sea un problema común que si tienes que hacer una frenada brusca te salgas de la carretera.Yo que tu me iba a otro concesionario para que lo prueban y si me dicen lo mismo pediría todo por escrito para saber el resto de Verseros que coche tenemos y creo que seria un escándalo. Yo tuve que haces una frenada brusca a 50 km/h salto el ABS y no note que se fuese hacia un lado, pero claro no es mucha velocidad. Yo intentare probarlo en algún sitio seguro, por que si algún día tengo que hacer una buena frenada y el coche se va a un lado y provoco o tengo un accidente creo que Toyota será el culpable.
Ciao.
Toyota Verso 1.8 147cv Advance Multidrive S con Techo Panorámico.
-

Educo
- Eventual

-
Volver a Mecánica y Carrocería. Del Verso.