Último Mensaje - Escrito por: MEIGA - Lunes, 12 May 2014 00:11
Hola a tod@s¡ Acabo de adquirir un Corolla Verso Sol de 2004. Saludos desde el Norte y gracias por crear este foro. Salu2

Silla bebé Romer xtensafix. ¿mala elección?

Todo lo relacionado con el Verso, que no encaja en ningún tema específico del portal.

Silla bebé Romer xtensafix. ¿mala elección?

Notapor ogonpe » Sab Nov 02, 2013 10:26 pm

Buenas noches. Después de darle muchas vueltas a qué silla nueva comprar para nuestra niña de un año, nos decidimos hace poco más de un mes por una grupo 1,2,3 ya que es bastante grande y no merecía la pena un grupo 1 que tendríamos que cambiar en poco tiempo. Compramos la nueva Romer xtensafix que por marca, precio e informaciones leídas sobre ella nos convenció. Cual es nuestra sorpresa al leer el nuevo informe del Race en el que la califican de MUY INSATISFACTORIA. Mi primera reacción fue, la hemos cagado, tanto pensarlo y mira. Después del disgusto (hablamos de la seguridad de nuestra hija y no son pocos euros como para comprar otra) me decido a enviar un Mail al distribuidor solicitando información al respecto. Me dice que han pedido informes ya que creen que tiene que haber sido un fallo de instalación, que es una silla muy estudiada, probada y homologada y que no hay motivo para alarmarse. En su página he podido leer que publicarán al respecto de las investigaciones e informes acerca de la prueba.
Pues eso, que ando con la mosca detrás de la oreja esperando alguna información más. Si alguien sabe algo sobre el tema le agradecería su publicación.
Desde luego que si antes de comprarla veo el informe no la compro ni loco pero ha sido a posteriori.
Saludos
ogonpe
Eventual
Eventual

Re: Silla bebé Romer xtensafix. ¿mala elección?

Notapor Acu » Dom Nov 03, 2013 2:43 am

Espera a que salga alguna otra comparativa. Es fácil hacer una mala instalación, a mi en algunos modelos Isofix me ha costado la instalación correcta. En muchos modelos, cuesta encajarlo bien, podría ser que durante el test les hubiese pasado eso.
[R. Maletero H.] [Tpa800] [L. Tras. tintada] [Prot. Carga] [Prot. Cromados] [Guardabarros] [BlueVisión] [iPod Video 60Gb] [Mki 9200] [5 Años grt.]
Acu
Administrador del Sitio

Vehículo: Sol. 1.8 Mmt. Vvti. (2005)

Notapor Atizarap » Vie Nov 08, 2013 11:59 pm

Donde puedo encontrar esas comparativas?
Tengo un bebe de 8 kilos que me esta pidiendo cambiar a una silla 2,3
Atizarap
Eventual
Eventual

Notapor ogonpe » Mié Nov 13, 2013 10:45 pm

En cualquier buscador metiendo estudio o comparativa sillas bebe race o similar.
ogonpe
Eventual
Eventual

Notapor Kikelon » Jue Nov 14, 2013 1:18 pm

Cualquier silla homologada para bebé ya cumple unos estándares muy altos, yo en concreto le saqué al del concesionario las del catálogo Toyota y seguro que no salen en ninguna comparativa ;)
Toyota Verso 120D Advance '13 Blanco Perlado, SkyView, SmartLine y Touch&Go.
Kikelon
Eventual
Eventual

Notapor ogonpe » Jue Nov 14, 2013 10:45 pm

Las del catálogo Toyota son Romer grupos 0 y 1 si no me equivoco. Me ayudó a decidirme y me salió rana...
ogonpe
Eventual
Eventual

Notapor Kikelon » Vie Nov 15, 2013 12:11 pm

ogonpe escribió:Las del catálogo Toyota son Romer grupos 0 y 1 si no me equivoco. Me ayudó a decidirme y me salió rana...

No lo sé, porque pone Toyota :-D, en todo caso, para lo que me han costado las dos sillitas ya son realmente buenas.
Toyota Verso 120D Advance '13 Blanco Perlado, SkyView, SmartLine y Touch&Go.
Kikelon
Eventual
Eventual

Notapor raqueles » Mar Ene 07, 2014 3:51 pm

Hola! me he registrado en el foro por dos motivos: el primero para darte las gracias ya que ayer descubrí por casualidad gracias a tu comentario, que la silla Römer Xtensafix no ha superado los controles de calidad del racce, como bien dices la noticia no me dejó dormir, porque yo también le di mil vueltas buscando la máxima seguridad para mi hija. Me puse a investigar y el señor Matias Masso; el cual me la recomendó en su blog sin dudarlo, publicó la noticia sin avisar a por email a las personas que estamos registradas en su blog y que ya habíamos hecho consultas sobre esa silla, cosa extraña, ya que si que me envía otras noticias acerca de novedades que pone Römer o britax a la venta. Tampoco me comunica que, por si no lo so sabes, Römer da la posibilidad a sus clientes de entregar la silla en el punto de venta a cambio del dinero o si lo prefieres, un vale. Y no hagas caso de lo que el blog de Matias dice de que el plazo finalizó en Diciembre!No es así! En la página oficial de Römer, en las condiciones, dice exactamente que este detalle que tiene la marca con sus clientes es válido hasta nuevo aviso y que este aviso se publicará en la página oficial de Römer y que es válido para todos los países de la Unión Europea.
Esta mañana me han devuelto mi dinero íntegro en mi punto de venta a pesar de que el distribuidor oficial afirmase en un principio que el plazo había terminado.
Así que este es el segundo motivo, informarte de que tienes todo el derecho a reclamar la devolución de tu dinero, ya que la marca tiene la referencia de satisfacer al cliente a pesar de estar segura de la calidad de su producto. Es tu decisión.
Un saludo
raqueles
Eventual
Eventual

Notapor ogonpe » Mar Ene 07, 2014 9:54 pm

Buenas noches, te agradezco muchísimo la información. El señor Matías Massó me contestó a un correo que le envié a través de su página diciéndome que no había ningún problema con la silla, que estaban segurísimos de qué había sido un fallo de colocación. Le volví a escribir hace ya tiempo preguntando si había algo nuevo al respecto y hasta ahora. Por supuesto que respecto a esta información nada de nada.Mañana sin falta me pasaré por la tienda donde compramos la silla a ver qué me dicen. Intentaré llevar la información de la página oficial de Romer.
Claro está que ahora me vuelven las dudas sobre qué silla coger en el caso de que me cambien esta, ¿alguna sugerencia? Mi hija no llega a 15 meses pero está muy grande y por eso cogimos la silla dichosa. Otros grupos I II III no me convencen bien por precio o por el sistema de cojín para el grupo I.
Saludos
ogonpe
Eventual
Eventual

Notapor Kike32 » Mié Ene 08, 2014 3:32 pm

Hablan muy bien de la romer kidfix xp sitc
Verso 120D (124Cv) Advance 2013. 5 Plazas. Gris Plata y Skyview
Kike32
Eventual
Eventual

Siguiente

Volver a General, de todo un poco. Del Verso.