Último Mensaje - Escrito por: malaga1 - Sábado, 22 May 2010 10:51
Informe fiabilidad TÜV (ITV alemana) 2010 ¿quieres saber como estan los CV's? h://www.corollaversoclub.org/phpbb/viewtopic.php?f=6&t=1590

Problemas con el acelerador. Revisión para algunos modelos.

Todo lo relacionado con el Verso, que no encaja en ningún tema específico del portal.

Re: Problemas con el acelerador. Revisión para algunos modelos.

Notapor TINOSPORT » Lun Feb 08, 2010 8:36 pm

hay algunas referencias pendientes de sustitucion por otras mejoradas.a partir del 15 de febrero se iniciara la campaña de llamada a los clientes,de cada concesionario ya estos tendran ya disponivilidad del mando acelerador mejorado.pero repito una vez mas NO HAY QUE ALARMARSE,esto es una campaña de mejora como otra cualquiera ,alguna MANO NEGRA, SE HA ENCARGADO DE MAGNIFICAR EL TEMA pero eso es otro cantar.
Última edición por TINOSPORT el Lun Feb 08, 2010 8:56 pm, editado 2 veces en total
toyota verso tsport
TINOSPORT
Eventual
Eventual

Vehículo: toyota verso advance tsport

Notapor TINOSPORT » Lun Feb 08, 2010 8:45 pm

para el sr botijo-la razon de que nuestros VERSO no "retenga" es la que voy a exponer:primero nuestros motores diesel son de baja friccion,lo que tienen la ventaja de mayor durabilidad_mas kilometrosy un menor consumo.con lo cual cuando bajamos una marcha sin aplicar ninguna aceleracion el motor gira casi en vacio(es un decir)con una carga minima.segundo cuando no se aplica carga de acelerador el volumen de inyeccion se reduce al minimo(otra vez ventajas para el consumo) con lo cual el motor no esta xpuesto a ningun esfuerzo. espero que esto ayude a comprender un poco mas el porque de tan poca" retencion" un saludo a todos y a seguir asi de activos
toyota verso tsport
TINOSPORT
Eventual
Eventual

Notapor thunderfruit » Lun Feb 08, 2010 9:54 pm

Pues menos mal que los motores del nuevo VERSO son como dices porque sino no me imagino el consumo que podrían tener los 2.2 150 Cv ¿¿12 litros??¿¿14 litros?? :shock:
Toyota Verso 2.2 150 CV Advance
thunderfruit
Simpatizante
Simpatizante

Notapor Longui » Mar Feb 09, 2010 9:43 am

Espero que no esté repetido:

En esta página se puede saber exactamente que modelos, series, etc, están afectadas y además el problema concreto, en nuestro caso ponemos toyota y buscamos, pero vale para cualquier artículo:

http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rape ... search.cfm

¡Ojo! no leer si somos muy aprensivos.
Longui
E. Administración.
E. Administración.

Notapor vdc » Mié Feb 10, 2010 10:03 pm

Por lo visto de momento los concesionarios no entregan el verso hasta la semana que viene, para corregir el tema del acelerador, están esperando por la placa metálica.
vdc
Eventual
Eventual

Notapor TINOSPORT » Mié Feb 10, 2010 10:40 pm

todos los concesionarios han recibido el protocolo de actuacion para la mejora del pedal de acelerador.consiste en una pequeña modificacion del mismo -mediante la implantacion de una pequeña pletina calibrada-.he podido ver insitu el proceso y.....es una solucion definitiva.el pedal de acelerador mejorado incorporan la misma solucion de origen lo que tranquiliza bastante ,la verdad.despues de la intervencion del pedal se comprueba el funcionamiento, via datos, correcto con lo cual la seguridad esta garantizada.se estima que la campaña de llamada a clientes comience el dia 15 de feb.
toyota verso tsport
TINOSPORT
Eventual
Eventual

Notapor TINOSPORT » Jue Feb 11, 2010 10:00 pm

ya tengo mi toyota verso con el pedal de acelerador modificado,con el protocolo que anteriormente explique.de todas formas esta campaña de mejora del pedal de acelerador es producto de una campaña de acoso y derivo por parte de ,una mano negra,contra TOYOTA mas que una mejora propiamente dicho.esto es una guerra entre dos grandes del automovilismo y....esto es una batalla pero la guerra no ha terminado
toyota verso tsport
TINOSPORT
Eventual
Eventual

Notapor masinfan » Vie Feb 12, 2010 8:23 am

Hola Tinosport, respecto a la mano negra, puede ser que la competencia aproveche la situación voceando el problema (y no hablando de los suyos), pero lo que está claro es que el problema existe, en nuestros aceleradores y en los frenos de los prius. Sino no, no se gastarían miles de millones en solucionarlo y tu no te habrías ido a que te lo arreglaran corriendo antes que a nadie.

A mi me parece que la actuación de Toyota está siendo correcta, aportando soluciones y capeando el temporal, pero no neguemos la evidencia. Con todo eso yo reitero que estoy tranquilo, no es un problema inminente en vehículos nuevos, la incidencia es muy baja y en caso de fallo es fácil de detectar y esquivar.
Toyota Verso 2.0 126CV Active 5 pl
masinfan
Eventual
Eventual

Notapor botijo » Vie Feb 12, 2010 5:22 pm

Un 10 para Toyota.
Acabo de oir de refilón en la radio una entrevista con el sr. Centeno, director de Post-Venta de Toyota España.
El hombre ha contestado sin medias tintas a las preguntas sobre los problemas del pedal del Verso y el freno del Prius.
Me parece perfecto (y más en los tiempos que corren) que estos sres. den la cara.

Os paso el enlace en el que creo que se puede oír la conversación. He sintonizado la entrevista a medias sobre las 16:52h así que supongo que el hombre entraría sobre las 16:45horas.
Entrad en la página:
http://rac1.org/a-la-carta/
Y deberéis filtrar el viernes 12-2-2010 a las 16:00h. La página está en catalán, con lo cual será:

Hora Data Programa Grandària
16:00 12-2-2010 Divendres VERSIO RAC1 28,79 MB

Os descargáis el fichero mp3 donde está la hora del programa en cuestión.
Ya probaré en casa si es aquí, pero supongo que no hay pérdida.

Espero os sea de ayuda.
[7/11/09] Verso Active 5pl. 2.0 D4D. Azul Claro Mica.
Techo Panorámico - Lunas Tintadas - Cubremaletero - Sensor Aparcamiento - Bola Enganche Desmontable

Imagen
botijo
Eventual
Eventual

Vehículo: Verso Active 2.0 D4D

Notapor Samoha » Vie Feb 12, 2010 6:04 pm

Pues ahora que he recogido el coche en el taller por culpa del agua, me han dicho que me han echo las revisiones de campaña, una la del acelerador que me le han cambiado y otra que esa no lo sabia, era del airbags y la dirección que no estaba bien y para no dañar el pecho por si saltan.
[22/10/09] VERSO Active 2.0 D-4D (5 plazas) Negro Mica. Barras, Lunas Tintadas, Sensores de Aparcamiento y cubremaletero
Samoha
Eventual
Eventual

Vehículo: Verso Active 126cv

AnteriorSiguiente

Volver a General, de todo un poco. Del Verso.