Último Mensaje - Escrito por: marcosveiga - Sábado, 12 Abril 2014 16:51
HOLA BUENAS TARDES ACABO DE REGISTRARME UN SALUDO PARA TODO@S

AYUDA ¿Como desmontar esta pieza del volante?

Todos los aspectos relacionados con la mecánica, chapa, pintura, frenos, etc...
Reglas del Foro
Se ruega seriedad en este apartado.

AYUDA ¿Como desmontar esta pieza del volante?

Notapor rafaora » Dom Nov 16, 2008 6:19 pm

Buenas a todos es mi primer mensaje en el foro, bien queria saber como puedo desmontar del volante para pintarlas como hizo el amigo DaviD-CAT en el anterior foro, es esta pieza:
Imagen

He intentado simplemente tirar hacia arriba metiendo un pequeño destornillador para hacer palanca en el filo pero no hay manera y me da miedo tirar mas fuerte y partir algo, creo que esta agarrado con tornillos o algo.

Alguien sabe como se quitan? se lo agradeceria mucho gracias.
rafaora
Eventual
Eventual

Re: AYUDA ¿Como desmontar esta pieza del volante?

Notapor josepa » Dom Nov 16, 2008 10:07 pm

rescatado del foro anterior;

escrito por DaviD-CAT

Es muy facil, tienes que quitar la tapa del claxon primero,para ello quitas la tapa de la palankita del cruiser tendras hay un tornillo y el otro esta en el otro lado del volante a la misma altura,sacando la tapa veras los tornillos de los mandos. como dijo aquel... FACIL Y SENCILLO

escrito por xagerado

la referencia de la pintura gris plata de toyota para nuestro verso es la 1C0.

para sacar las placas de los elevalunas, cogemos un destornillador de pala ancha o algun objeto de punta plana y fina,le ponemos un paño en la punta para no marcar los plasticos.

lo metemos por la parte mas cercana al cristal pequeño de la puerta (el que esta al lado de la luna del piloto o copiloto, y hacemos palanca con cuidado hasta que destraben unas trabilla amarillas que hay en esa zona.

una vez levantado por ese lado lo desenganchamos del lado opuesto, y quitamos el conector que tiene una pequeña pestaña pa que no se salga.

luego aflojamos los tornillos que sujentan el cuadro de mandos con la placa que vamos a pintar y listo.....

espero que os sirva de ayuda, yo los desmonte cuando cambien los altavoces del coche, y es muy muy facil
corolla verso sol plata-116-cubremaletero-tornillos antirrobo-preciosa-lunas tintadas-parrot-bluevision,sensor aparcamiento trasero,faldillas delanteras y traseras,xcarlink funcionando¨¨gracias a Miki¨¨,pantalla de techo con dvd,tv,etc.
josepa
Simpatizante
Simpatizante

Vehículo: corolla verso sol plata-116-cu

Notapor rafaora » Lun Nov 17, 2008 2:41 pm

Gracias Tio has sido muy rapido en la respuesta ,ya te contare como me ha quedado.
rafaora
Eventual
Eventual

Notapor Ironman » Lun Nov 17, 2008 6:47 pm

Rafaora, no tienes mejor maestro, te ha indicado bien pero por si las moscas te comento que al levantar la tapa te encuentras con el airbag y no se te olovide que no puedes desconectarlo ya que si no deberás de llevarlo a que te reprogramen la centralita, yo tambien lo tengo pintado al igual que las botoneras delanteras y traseras. ;)
Bien aventurados los que creen en los pasos de cebra....., por que ellos verán antes a Diós.
Ironman
Eventual
Eventual

Notapor rafaora » Lun Nov 17, 2008 8:51 pm

Iroman tengo una duda porque; josepa me dice que primero quite la tapa de la palanquita del cruiser y hay un tornillo , y el otro esta en el otro lado del volante a la misma altura pero para este tornillo no se como entrarle.
rafaora
Eventual
Eventual

Notapor rafaora » Lun Nov 17, 2008 9:03 pm

Ironman,no tendras fotos por casualidad es que no veo el tornillo y no quisiera meter la pata . y sobre le airban al quitar la tapa del claxon no se desconectara pienso yo es que me da un poco de miedo vaya ser que meta la pata
rafaora
Eventual
Eventual

Notapor Ironman » Mar Nov 18, 2008 9:51 pm

rafaora, te comento lo de que tuvises cuidado con el airbag lo he puesto para avisarte por si las moscas al sacarlo desconectabas todos los cables, pero es facil y de logica saber cual es. Fotos de la ñapa no tengo las tengo ya acabada, pero como bien dice Davit-Cat es muy facil, mira la palanca de crucero vete a la base de ella y verás una tapa, sale a presión en el lado contrario del volante hay otra igual pero esta vez sin la palanca de crucero je,je,je.... al sacar las tapas verás los tornillo quitalos y podras levantar la tapa superior donde pone airbag, en los lados interiores de las piezas que quieres pintar habrá otros dos tornillos los quitas sacas las piezas quitas conectores de botones y a pintarrrrrrr, y las laterales y traseras ya lo ha explicado muy bien Davit, eso si te aconsejo que antes de pintarlas les des con imprimación para plasticos evitaras arañazos y desconchones ya que es una zona que estamos tocando constantemente sobre todo las botoneras, ya se que lo has visto acabado pero te pongo una foto para que te animes a hacerlo. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como verás las fotos no son de muy buena calidad pero en directo quedan mucho mejor.
Ironman
Eventual
Eventual

Notapor Sermir » Mar Nov 18, 2008 11:08 pm

Yo no entiendo mucho de todo esto, pero una vez un mecánico me dijo que si hay que trabajar cerca del air-bag, o hay posibilidades de tocarlo sin querer, lo mejor es trabajar con la bateria desconectada. Alguien sabe si es cierto ?

PD: si se te dispara sin querer, armas un Cristo curioso, y a demás vale lo suyo reemplazarlo.
Sermir
Eventual
Eventual

Notapor Ironman » Mié Nov 19, 2008 2:02 am

Hombre Sermir siempre se aconseja que cuando vayas a tocar alguna parte electrica del vehiculo se desconecte la bateria por seguridad, aunque hay casos en los que no hace falta ya que no vas a cortar ni empalmar ningún cable solamente lo desconectas, pero si siempre se aconseja ;)
Bien aventurados los que creen en los pasos de cebra....., por que ellos verán antes a Diós.
Ironman
Eventual
Eventual

Notapor rafaora » Mié Nov 19, 2008 10:05 pm

Ironman ya lo he visto gracias Tu desconectaste la bateria ? o lo hiciste conectada?
rafaora
Eventual
Eventual

Siguiente

Volver a Mecánica y Carrocería. Del Corolla Verso.